Multiples sesiones de Remote Desktop XP

 
Hola !!!!
 
Esta entrada de blog, se me ocurrió a raíz de una pregunta que me encontré en los foros de Microsoft en español, en los cuales he empezado a participar. La pregunta es si se puede con Escritorio Remoto de Windows XP, tener una sesión y que después se pueda tomar otra sesión con otro usuario, pero sin que el trabajo de la primera sesión se pierda. Ojo que no hablamos de sesiones simultaneas, eso no es posible a menos que tengamos un a versión de Servidor de Windows con Terminal Services. Así que hice un video de como pienso yo que se puede solventar este problema.
 
 
 
Saludos !!!
  1. #1 por Carlos el 2 jun, 2008 - 21:55

    hola buenas noches en primer lugar excelente video- tutorial :D imagino que debe haber situaciones donde sea aplicable, no lo dudo, pero es un poco tedioso esperar que el usuario 1 se desconecte y se viceversa.Con la demo de UnlimitedXP podriamos resolver esto, aunque talvez no sea lo optimo pra vos, pero para quien te pregunto talvez si :P. otra cosa… no se puede comentar de forma anonima? es que no todos tienen cuenta o que pena el tener que registrarte para comentar.Saludos y gracias por al info

  2. #2 por Oscar el 3 jun, 2008 - 15:53

    Hola Carlos !!!! Gracias por dejar tu comentario lo aprecio mucho en verdad.No soy un experto en configuración de BLOG, mi intención es que cualquiera pueda dejar un mensaje. Si sabes cómo, te agradeceré que me indiques  :D Por otro lado tienes razón, sólo para casos muy particulares podría servir esta opción que yo planteo. No se si la opción que me comentas Ultimate XP es algo sin costo o con costo. En particular la intención es ver lo que se puede hacer sólo con XP sin nada más. Saludos y gracias por el comentario !!!

  3. #3 por Sistemas Empresariales de Colombia Ltda. el 4 jun, 2008 - 16:47

    Por pura casualidad me encontre con este blog y me parece excelente.   Solo quisiera hacer un comentario….  Existe la posibilidad de utilizar el terminal services para trabajar un usuario local y otro (u otros) a través del escritorio remoto.   Solo basta reemplazar el archivo termsrv.dll por el que traia el beta del SP2 de XP. Anadir un registro al sistema y configurar las directivas de grupo.   Lo probé y funciona de maravilla.   Y como dices:  "uno debe estar informado de todo".    Espero les sirva este dato….

  4. #4 por Oscar el 4 jun, 2008 - 17:35

    Hola !!!
     
    Nuevamente gracias por el comentario. Lo que comentas creo que es una variante de lo que hice en el video de la enrada
     
    http://ocorreas.spaces.live.com/blog/cns!42E469AC54FA2F26!268.entry
     
    Cuantame por favor si se parece y si tienes algo mas "paso a paso" para probar lo que nos cometnas estaria muy bien.
     
    Gracias !!!!

  5. #5 por Sistemas Empresariales de Colombia Ltda. el 5 jun, 2008 - 23:02

    El comentario que realice anteriormente se refiere a conexión multisesión a un PC con windows XP.Lo primero es buscar la versión correcta del archivo termsrv.dll cuya versión es la 5.1.2600.2055. y reemplazarlo en la carpeta C:\\WINDOWS\\SYSTEM32 y en C:\\WINDOWS\\SYSTEM32\\DLLCACHE (esta última oculta).  Para esto se hace necesario reiniciar en PC en modo seguro.  (no olvidar hacer copia de seguridad de estos archivos antes de proceder).Luego debemos añadir un valor DWORD al registro con el valor 00000001 y el nombre EnableConcurrentSessions, en la rama HKEY_LOCAL_MACHINE\\SYSTEM\\ControlSet001\\Control\\Terminal Server\\Licensing Core, aunque es posible que debamos hacerlo en CurrentControlSet en lugar de ControlSet001 si vemos que no funciona.Por último ejecutamos gpedit.msc. Una vez abierto navegamos por las ramas hasta Directiva Equipo local\\Configuración del equipo\\Plantillas administrativas\\Terminal Services, y ahí abrimos el item Limitar número de conexiones. Lo habilitamos y le damos un valor de entre 3 y 5.Hecho todo esto reiniciamos, y configuramos los usuarios que queremos que tengan acceso remoto al equipo.Lo anterior, incluyendo la dll (es la que utilicé y funcionó muy bien) lo encuentras en el siguiente link:http://geekotic.com/2007/09/04/escritorio-remoto-multisesion-en-xp/

  6. #6 por Hector el 17 ago, 2008 - 12:26

    hola muchachos!! queria preguntar a Sistemas Empresariales de Colomb si lo que has comentado es para hacer multiples sesiones corriendo al mismo tiempo. a la espera de una respuesta los saludo!!!

  7. #7 por Sistemas Empresariales de Colombia Ltda. el 28 ago, 2008 - 12:45

    Efectivamente Hector, mientras un usuario local trabaja en su sesión en WinXP otro puede iniciar otra sesión en el mismo PC a través del escritorio remoto y trabajar los 2 al mismo tiempo (con usuarios diferentes).  No funciona si se está conectado a un dominio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: